LA COMPAÑÍA


CIA TEATRAL PENDIENTES DE UN HILO

ASSOCIACIÓN DE TEATRO LA CREM DE LA CREM


La Compañía Pendientes de un Hilo se crea en el año 2008. Las cuatro componentes de la compañía, Mónica Serrano, Gema Martínez, Núria Roca y Julia Lora, inician su relación teatral en la Associación de teatro La crem de la Crem, fundada en el año 1997. Los montajes teatrales de esta Asociación se caracterizan por llevar a escena textos de jóvenes autores teatrales con los cuales establece una estrecha relación de trabajo. Con el apoyo de la Asociación, las integrantes de Pendientes de un hilo deciden iniciar su andadura en solitario con la puesta en escena de El amigo de medianoche de la autora malagueña Aurora Mateos.


El 25 de abril de 2009 se estrena El amigo de medianoche con un gran éxito de público y crítica, en el Centre de Producció artística de l’Estruch de Sabadell, donde Pendientes de un hilo es compañía residente. En octubre del mismo año participan en los XIII Encuentros de mujeres de Iberoamérica en las artes escénicas, en el FIT de Cádiz, con una ponencia-escenificación sobre El amigo de medianoche.


En junio de 2010 representamos la obra en la ciudad natal de la autora, Málaga, con una excelente acogida de público y crítica.

En julio del 2012 la compañía estrena en Sabadell su segunda obra, Joc de Dames del autor francés Jean Claude Dannaud.

Otros espectáculos actualmente en cartel de la compañía son: 69 minutos de cuentos eróticos y dos espectáculos infantiles, La Supercaperucita y La Dragona Antonella.