GEMA MARTÍNEZ


Gemma Martínez Baquero, nacida en Sabadell (Barcelona). Realizó estudios de interpretación en TRAM Expressió. Al terminar sus estudios fundó la Cía. Las Calígulas, dirigido por Miguel Crespí, uno de los fundadores de La Cubana. Con esta compañía participaron en numerosos festivales de teatro a nivel nacional e internacional. También trabajó para GEST MUSIC, en dónde realizó numerosos programas para la T.V. como: El Puente, Crónicas marcianas, La noche por delante, Scketchup y Más Madera, donde destaca como actriz interpretando a Jessica Sánchez. Tras dejar la compañía y hasta la actualidad ha realizado diferentes colaboraciones con la Asociación La crem de la crem. Tres Teatro y Caribeño entre otros. Su vida como Cuenta Cuentos se inició en el año 2007 en Cuzco (Perú) en dónde ejerció de pedagoga en diferentes escuelas e instituciones de la ciudad como profesora de teatro y títeres.


Al regresar a Barcelona creó con Kalisa Rios el espectáculo para niños Contes des de la finestra. Actualmente, y como miembro de la Associació de teatre La Crem de la crem, está inmersa en la producción de un espectáculo para adultos El amigo de medianoche, de Aurora Mateos. Actualmente representando Joc de Dames, de Jean Claude Danaud.







NÚRIA ROCA


Núria Roca Ramoneda, nacida en Sabadell (Barcelona). Se inició en el teatro con el grupo Stern donde participó en obras como El diario de Anna Frank y Usted tiene ojos de mujer fatal. Con la compañía La Inestable de Bellaterra ha presentado Los intereses creados (J.Benavente) y con El Centre de Llorenç del Penedès interpretó a La Feminista (S.Rusiñol).


Ha actuado en temporada en el Teatre del Sol de Sabadell en los montajes La cuina (A.Wesker),  Un tramvia anomenat desig (T.Williams) y Fuita (J.Galceran). Ha realizado un curso de interpretación en la Academia Nancy Tuñon y un entrenamiento actoral y en la Academia Eòlia de Barcelona.

Ha participado en  diferentes colaboraciones con la Asociación La Crem de la Crem para el Ajuntament de Sabadell y actualmente está implicada en el proyecto de Pendientes de un hilo con El amigo de midianoche, de Aurora Mateos. Actualmente representando Joc de Dames, de Jean Claude Danaud.









MÓNICA SERRANO


Mónica Serrano, nacida en Sabadell (Barcelona). Licenciada en Arte Dramático en el Institut del Teatre (1992). Ha realizado estudios de danza clásica en la academia Carmen Mechó, danza contemporánea con Elena Dueso, técnicas de circo con Alain Chipot, cursos de cabaret con la SHC Varieté de Berlín.


Su trayectoria es mayoritariamente teatral, participando en montajes como Els Perses (Esquilo) con dirección de Feliu Formosa, Perversions sexuals a Xicago (David Mamet) dir. Joan Anguera, Del pont estant (Arthur Millar) dir. Jorge Vera, el musical Rondalles mallorquines (Ignasi Roda) dir. Frederic Roda, Tàlem (S. Belbel) dir. Èrika Magem, Advertència per embarcacions petites (T. Willians) dir. M. Fuster, Pòker (Glòria Marin) dir. Júlia Lora, 69 minuts de contes eròtics (varios autores) dir. Júlia Lora. También ha realizado diferentes cortometrajes e infinidad de animaciones teatrales con la Associació de Teatre La crem de la crem. En el 2008 entra a formar parte de la Compañia Teatral Pendientes de un hilo con la cual ha actuado en diferentes puntos de España con la obra “El amigo de Medianoche” de Aurora Mateos. Actualmente ejerce labores de pedagoga teatral y está inmersa en los diferentes proyectos de obras infantiles y animaciones teatrales que tiene la Cia Pendientes de un Hilo. La última obra de la Cia es “Joc de Dames” de Jean Claude Danaud.







JULIA LORA


Nacida en Sabadell, licenciada en Filologia Hispánica por la UAB y Postgrado de Gestión Cultural por la UOC. Ha realizado diferentes cursos y talleres centrados en la formación teatral:Curso de iniciación al teatro, (Centre Dramàtic del Vallès - Institut del Teatre (1986-87); Curso de Voz,( Institut del Teatre de Barcelona (1988-89); Talleres con Nicco Anell (1986);  P. Guardiola (1989);Aula de Teatro de l’U.A.B. (1987-1989); A. Morosov (1989); Enrique Silva (1989);José Sanchís Sinisterra (1990); Compañía Sheinbar Varieté, de Berlin (1990); Enric Cruz (1997); La dirección escénica a BUP, COU i FP, (Institut del Teatre-Diputació de Barcelona (1991); Genari Karatkov (1993); I Seminario Internacional sobre Valle-Inclán i su obra a l’U.A.B. (1994). Participa en las Jornades, Joves i cultures, (2003), en las Jornades de Desenvolupament Cultural Comunitari (2005); Curso Teatro social, con Marcela Nievas y Till Bauman.


Ha formado parte de diferentes compañías teatrales: Spill, grup d’actors, actriz, dirigido por Marta Català, miembro fundadora de Joglars; ha sido miembro fundador de Treçteatre y de Kèbol Companyia. En el año 1997 entra a formar parte de Associació de Teatre La Crem de la crem, donde ha dirigido todas las producciones de la compañía: El facinerós és al replà, de Joe Orton, Tinc feina!, d’Ignasi Garcia, Pòker, de Glòria Marín, Bent, de Martin Sherman y 69 minuts de contes eròtics.  Como pedagoga teatral desde el año 1991 hasta el 1996 fue gerente y profesora de interpretación en TRAM EXPRESSIÓ, Escola d’Art Dramatic, Sabadell. Desde el año 1987 hasta la fecha trabaja en diferentes escuelas de primaria y de secundaria de Sabadell y Barbera del Vallès.

Con la Compañía teatral Pendientes de un hilo, dirige El amigo de medianoche, de Aurora Mateos i Joc de Dames de Jean Claude Danaud, de la cual también es traductora.





Mª JOSE ILLANA


Mª José Illana nace en Sabadell en 1972. Empieza sus estudios musicales con Miquel Àngel Maestro en el 1981 y después los continua en el Conservatorio Profesional de Música de Sabadell. Acaba los estudios superiores en el Conservatorio Superior y en el Liceu de Barcelona. Paralelamente realiza estudios de Psicología en la Universidad de Barcelona.


Forma parte del Quinteto Volpi desde 1989, con el cual participa en concursos y conciertos en Catalunya, el estado español, Francia y Alemania. También formó parte de la Orquesta de Acordeones de Sabadell, agrupación con la cual también ha participado en importantes conciertos y concuros en Catalunya y el estado español. Realiza cursos de pedagogia e interpretación de acordeón en el Conservatorio Profesional de Sabadell y en el Superior de Barcelona.


Desde los años 90 acompañó a la cantante Lídia Pujol en su espectáculo basado en música tradicional jidish, con la cual actuaron en Catalunya, País Valenciano y giras en Italia y Gran Bretaña.